miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Adolescent's en el Karamba


Foto: Facebook
Como no podía ser de otra forma, la banda salsera juvenil que rompió esquemas en los 90, Los Adolescent’s, llega a Lima Norte para dar un concierto este viernes 17 de febrero en el Karamba Latin Disco. En la cita podrás disfrutar sus clásicos “Persona ideal”, “Hoy aprendí”, “Virgen”, “Me negó”, “Aquel lugar”, “Arrepentida”, “Anhelo”, “Clase social”, “Son mentiras”, entre otros éxitos.

Esta agrupación nació en 1995 en Venezuela por una asociación dada entre Luis Francisco ‘El Negro’ Mendoza y Porfi Baloa, productor y director musical. En poco tiempo su estilo en la ejecución de la salsa fue aceptado por el público, convirtiéndose en todo un suceso que traspasó fronteras.


Su primer disco fue Reclamando nuestro espacio (1995), del cual se bailan hasta hoy los éxitos “Anhelo” y “Hoy aprendí”, los cuales contribuyeron a la consolidación del grupo y la popularidad de sus voces: Wilmer Lozano, William Palma, Armando Guiñan y Charly Villegas. A fines del año siguiente apareció Persona ideal, que incluye otros megaéxitos como “Arrepentida”, “Clase social” y “Persona ideal”.

Posteriormente, en 1998 fue lanzado el disco La misma pluma, contando para ello un nuevo cuarteto de voces: Juan Carlos Lobo, Sócrates Cariaco, Néstor Rivero y Jesús Alberto Ochoa. Las canciones “Me negó”, “Si te marchas”, entre otras causaron furor en diversos países de Latinoamérica. Esto motivó que los integrantes del grupo protagonizaran una miniserie. En 1999, Los Adolescent’s lanzó el disco Millenium hits.

Foto: Karamba Latin Disco
En esta época empezaron sus giras por países como Perú, Chile, Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Japón, etc. Es así que participaron en grandes festivales como el de Milán o Turín y el Jubileo 2000, cuando cantaron para el Papa Juan Pablo II.

En el 2001, la agrupación sacó a la luz el álbum Ahora más que nunca, del cual se recuerda el tema “Virgen”. Cuatro años después (2005) lanzó Búscame, teniendo como canción emblema “Se acabó el amor”. El 2009 apareció el último disco que contó con la dirección de Porfi Baloa: Sellos de mi ADN.

El 2011 se produjo la ruptura entre Porfi Baloa y Luis Francisco Mendoza. Es así que Los Adolescent’s se quedó conformado con las voces de Óscar Arriaga, Néstor Rivero, Lenin Pineda y Juan Carlos Lobo. El grupo prepara una nueva producción, del cual ya se ha presentado como adelanto el tema “Siénteme”.

A tener en cuenta:

Fecha: Viernes 17 de febrero.
Hora: 9 pm.
Lugar: Karamba Latin Disco (Av. Industrial 3660, Independencia).
Venta de entradas: Teleticket.

Precios con 10% de Dscto.:
Súper Vip: S/.90
Vip: S/.72
Intermedia: S/.54
General: S/.36

No hay comentarios:

Publicar un comentario