domingo, 12 de febrero de 2012

Noche de Salsa en el Embarcadero 41


Foto: Facebook
Celebra el Día del Amor gozando con los mejores temas salseros en el Embarcadero 41 de Barranco. La noche del 14 de febrero podrás ver en vivo a Tito Nieves, Tony Vega y Porfi Baloa y Sus Adolescentes. Un evento imperdible que reúne por vez primera a estos representantes de la salsa en una misma jornada.

Con más de tres décadas de vida artística y 27 trabajos lanzados, Tito Nieves tuvo sus inicios como cantante en la Orquesta Cimarrón, así como colaborando con Héctor Lavoe y su Orquesta. Su despegue en popularidad se dio al formar parte del Conjunto Clásico.


En 1986 decidió iniciar su carrera como solista. Su primer disco fue The Classic (1988), del que destaca el tema “Sonámbulo”. Luego apareció Yo quiero cantar (1989), del cual resalta la canción en inglés “I’ll always love you”. Ambas producciones alcanzaron Disco de Oro. Otros éxitos en su haber son “El amor más bonito”, “Almohada”, “De mí enamórate”, “Fabricando fantasías”, “Señora ley”, “Le gusta que la vean”, “Me estoy enamorando” y “Que no fracase este amor”.

Por su parte, el portorriqueño Antonio Eladio Vega, más conocido como Tony Vega, es un renombrado cantante y director de orquesta. Se trasladó a los diez años a Puerto Rico, donde aprendió a tocar la conga. Si bien se inició colaborando para bandas de rock, en poco tiempo llegó a la salsa. Así llega en 1978 a La Selecta, agrupación dirigida por Raphy Leavitt.

Foto: Facebook
Dos años después fue convocado por Willie Rosario para que integre su orquesta salsera. Allí, además de compartir escenarios con Gilberto Santa Rosa, participó en la grabación del disco La nueva cosecha, que fue nominado al Grammy Latino, y en la recordada canción “Lluvia”. Posteriormente colaboró con la Banda de Louie Ramírez y Eddie Palmieri. Con éste último ganó un Grammy por el álbum La verdad.

En 1988, Tony Vega inició su exitosa carrera como solista con el disco Yo me quedo. Con 13 álbumes grabados, resaltan las canciones “Aparentemente”, “Deja”, “Ella es”, “Esa mujer”, “Lo mío es amor” y “Yo me quedo”, temas que de seguro interpretará en el Embarcadero 41 para alegría de toda su fanaticada peruana.

En tanto, Porfi Baloa y Sus Adolescentes nació el 2011 tras la ruptura societaria que tuvo con Luis Francisco ‘El Negro’ Mendoza, quien tiene a su cargo la orquesta Los Adolescent’s, la banda salsera juvenil con la que precisamente el músico venezolano rompió esquemas en la década de 1990.

Entre los temas más bailados, y que ahora también los interpreta el grupo liderado por Porfi Baloa al ser el genio creador de tales éxitos, están “Persona ideal”, “Hoy aprendí”, “Virgen”, “Me negó”, “Aquel lugar”, “Arrepentida”, “Anhelo”, “Clase social”, “Son mentiras”, “Si te marchas”, “Se acabó el amor”, etc. También destaca su canción “Será o no será”.

Foto: Facebook
Porfi Baloa y Sus Adolescentes cuenta ahora en sus filas con el gran cantante Charlie Cardona, recordado vocalista del Grupo Niche.

A tener en cuenta:

Fecha: Martes 14 de febrero.
Hora: 8:30 pm.
Lugar: Embarcadero 41 (Catalino Miranda 154, Barranco).
Venta de entradas: Tu Entrada.
 
Precios:
Palco: S/.228
Platinum: S/.187
Vip: S/.105

No hay comentarios:

Publicar un comentario