jueves, 1 de marzo de 2012

Efemérides 01/03: Nace Nano Cabrera


Foto: Facebook
El cantante portorriqueño Nano Cabrera, recordado en nuestro país por la interpretación del tema “Isla para dos”, nació un 1ro de marzo en San Juan. Creció y se desarrolló en una familia de músicos, por lo cual no resultó extraño que terminara realizando estudios en el Conservatorio de Música, donde aprendió a tocar la guitarra, el bajo, el piano, el cuatro y demás instrumentos de percusión.

En su adolescencia se apegó al rock, fundando el grupo Dios, Madre y Patria. En aquella él se encargaba de componer, arreglar y tocar el bajo. A finales de la década de 1960 trabajó con el dúo Nelly y Tony, con el cual, además de ser arreglista, hizo incursiones como vocalista.


En la década de 1970 Nano Cabrera fundó la banda Haciendo Punto en Otro Son, que destacó como uno de los abanderados de la nueva trova portorriqueña. En la década siguiente inició su carrera de solista. En esta etapa popularizando canciones como “Que le den, que le den” y “Este pueblo tiene sabor”.
 
Su discografía es la siguiente: Caribe soy (1986), a la que pertenece la mencionada salsa “Isla para dos”, Tropimusical (1990), Amiga de la luna (1995), Con buena nota (1997, junto a Ismael Miranda) y A ella le gusta (2000).

Foto: Facebook
Desde siempre sus espectáculos se han caracterizado por crear un ambiente fresco, original y lleno de energía positiva. En la actualidad, junto a otros doce músicos y algunos bailarines, Nano Cabrera ha logrado crear una fusión de sonidos y elementos visuales que permiten a los espectadores efectuar un viaje imaginario por distintos géneros musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario