Foto: Facebook |
En 1967 grabó su primer disco, Let’s ball, con Joey Pastrana, siendo recordada la canción “Rumbón melón”. Posteriormente, Larry Harlow, famoso ‘Judío maravilloso’ y hermano de Andy, reclutó a Ismael Miranda para su orquesta. Allí formó parte del álbum El exigente y en 1968 fue su consolidación en el mundo de la música con la aparición de su trabajo Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda.
Los siguientes discos fueron sucesivos éxitos: Electric Harlow, Tribute to Arsenio Rodríguez, Harlow's Harem, Abran paso y Oportunidad. Además, por esta época el joven cantante empezó a componer temas. Así compartió créditos en las canciones “La revolución”, “Guasasa”, “Arsenio”, “El malecón” y “Lamento cubano”.
Y así, con tan solo 19 años, se integró a la Fania All Stars, convirtiéndose en el cantante más joven del grupo. Esto le valió ganarse el apelativo de ‘El Niño Bonito de la Salsa’. En 1973 conformó su propia banda, denominada Orquesta Revelación. Con ella lanzó el disco Así se compone un son, con el cual se hizo conocido en todo el Caribe, Estados Unidos y Europa.
Foto: ismaelmirandaprcom.bizland.com |
En las décadas de 1980 y 1990 grabó varias producciones con su sello discográfico independiente, IM Records y RMM. De 1986 destaca el disco Versos de nuestra cultura, que grabó junto al cantautor José Nogueras. A fines de los 90 se unión con Andy Montañez para un proyecto discográfico de boleros.
En el 2002 la grabación de uno de sus conciertos fue distinguida por la Fundación Nacional para la Cultura Popular de Puerto Rico como una de las producciones más sobresalientes del año. Luego Ismael Miranda cosechó reconocimiento el 2004 al lanzar el disco Tequila y ron, en el que interpretó clásicos del compositor mexicano José Alfredo Jiménez en versiones de salsa. Este álbum fue nominado al Grammy Award en la categoría Mejor Álbum Salsa / Merengue.
En noviembre del 2011 estrenó el disco Aferrado a ti, un álbum de salsa cristiana, que cuenta con la participación de los soneros Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa. Precisamente el 2011 visitó nuestro país para formar parte del concierto que la Fania All Stars ofreció en el Estadio de San Marcos.
Foto: Facebook |
No hay comentarios:
Publicar un comentario